Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Interiorizando

Es cierto que estos artículos sobre los Planos Paralelos son de comprensión ardua. No son sólo para leerlos, hay que estudiarlos. Como si fueran las lecciones que aprendíamos hace ya años. Y ello requiere leerlos más de una vez, despacio, procurando entender. Y no sólo entender. Hay que hacer algo más: Convendrá, a la luz de lo que leemos, aflorar y percibir con nitidez comportamientos de los que no estábamos siendo conscientes. Se trata de incorporar nuevos medios, nuevas formas de percibir. Y para ello debemos volvernos conscientes de qué actividad tenemos, siendo así que hasta hoy esa actividad nos había pasado desapercibida. Interiorizando

.

El Campo, o la Dimensión, Sutil es, podríamos decir, bastante traicionera. No es que trabaje en nuestra contra, no, en absoluto. Trabaja a nuestro favor. Pero trabaja a nuestro favor sin que nuestra conciencia habitual, o de vigilia, se percate de que lo está haciendo. Y así, nuestra conciencia ordinaria está de vacaciones de cara a procesos muy importantes, los más importantes de todos, que se desarrollan librados a las fuerzas del inconsciente. De lo que se trata con estos artículos es de que nos volvamos perfectamente conscientes, durante nuestra actividad en vigilia, de qué opera en otros momentos y reforcemos, con la fuerza de nuestra voluntad, los procesos que se desarrollan de manera natural, pero subterránea, en nuestra cabezota.

.

Y ello porque con nuestra voluntad podemos ayudar tremendamente a que esos procesos culminen de manera rápida y brillante. En la Dimensión Sutil, la voluntad es la Fuerza por antonomasia, la mayor, por no decir la única. Hace cierto el dicho de que “querer es poder”. Lo que suele suceder es que no sabemos a qué aplicar nuestra voluntad, y la aplicamos a cosas sin importancia. Debemos aprender a aplicarla a las cosas valiosas, como limpiar nuestras manchas, corregir nuestras asignaturas pendientes, dejar atrás, por superado, nuestro Trauma Nuclear.

.

Interiorizando

      Interiorizando

………..

Es tremenda la cantidad de cosas que desconocemos. Y los no buscadores pueden sentir la tentación de rechazar todo aquello que no encaja con lo ya conocido. No se dan cuenta de lo que pierden con tal postura. Lo nuestro es buscar, y analizar, e investigar. Y hacerlo en nuestro interior,  porque allí se descubren Capacidades de las que no habíamos sido conscientes hasta el momento en que las descubrimos.

.  . Interiorizando

En el Mundo Sutil es frecuente que uno haga cosas sin saber que las está haciendo Y luego, un día, uno lee una descripción de alguien que hace eso mismo, pero es consciente de ello y tiene soltura como para describirlo. Y entonces uno se percata de que eso que está leyendo uno lo lleva haciendo desde años atrás, pero no era consciente, no le daba importancia, pensaba que todo el mundo lo haría, o qué se yo qué desatino semejante. Nos tienen que decir desde fuera que algo existe para que nos percatemos de que ya lo conocemos y lo practicamos. Así de sutiles e inadvertidas suceden las cosas en el Mundo Sutil. Por ello, hay que estar muy atentos. O nos pasarán desapercibidas cosas importantes.

.  . Interiorizando

Esta serie consta de DOCE artículos, más unas Conclusiones finales, que suponen un último artículo. Se divide en tres Bloques de conceptos. Los cinco primeros artículos forman el Bloque primero, definiendo los Planos Paralelos. Todos los artículos son cortos, porque son densos. Analícense y practíquense los fenómenos que se van describiendo en cada artículo, de manera progresiva, más conscientemente que hasta ahora.

.  . Interiorizando

La visión global y definitiva se tendrá al final de la serie. Por eso hoy, a media serie, algunos aspectos pueden parecer confusos, o de valor dudoso. Hágase lo que uno pueda con lo que entiende y veamos si, al final, todo queda encajado, comprendido, asumido y, lo que sería magnifico, dominado.

.  . Interiorizando

.  . Interiorizando
Siguiente artículo: Mundos y Planos Paralelos 4


Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo», recientemente editada, «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….. . Interiorizando

© Copyright Fernando Conde Torrens

 . Interiorizando

. Interiorizando

. Interiorizando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.