Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Los frutos del Fondo

……….Conozcamos los frutos del Fondo: Al Fondo podemos pedirle

                                            el Gozo,

                                            el Saber y

                                            la Fuerza.

……….De hecho, él da lo primero sin pedírselo, sólo con estar junto a Él. El Saber se lo tenemos que pedir, hay que preguntarle. ¿Qué? Lo que de verdad interese al buscador. Lo que de la Verdad interese al buscador. Cada uno sabe cuáles son sus dudas sobre la Dimensión trascendente y en la vida.

……….Al principio, el Fondo responde a cámara lenta. Pregunte quien quiera al acostarse, confiando en que el Fondo responderá. Y es muy fácil que a la mañana siguiente uno despierte con la respuesta llenándole la cabeza. Al principio, el Fondo suele meter horas extras a la noche, mientras la mente del buscador descansa. El «consultarlo con la almohada» de nuestros antepasados era consultarlo con el Fondo, pero o no lo sabían o no nos lo dijeron. No se sorprenda el buscador si al principio tiene dudas de si la respuesta es del Fondo o su propia mente le está haciendo una jugada.

……….Más adelante, con la gimnasia, el Fondo responde al instante, aunque convenga consultarle en el silencio de la soledad, como a solas debe ser el contacto de trabajo, para aprender. El Fondo es como un teléfono con lo Superior. Uno pregunta a Quien debe y recibe siempre la respuesta correcta.

……….Cuando hayamos cogido el hábito de trabajar con el Fondo, le preguntaremos por la solución a problemas cotidianos, cómo comportarnos con esa persona, qué responder a la petición de la otra, todos nuestros problemas de relación con los demás.

………. los frutos del Fondo

 Los frutos del Fondo

               Los frutos del Fondo, una nueva luz.

……….Saborear los frutos del Fondo

……….Las soluciones que el Fondo nos ofrece tienen una doble cualidad: Son impecables, cuando las analiza nuestra mente. La mente nunca hubiera pensado en esa solución, porque, aquí viene la segunda cualidad: La solución aparenta ser utópica. De puro perfecta. Pero eso le parece a nuestra mente, porque la mente es así.

……….Ante las respuestas que llegan del Fondo, la mente asiente, absolutamente convencida. Las respuestas del Fondo toman la forma de convicción profunda y uno sabe que ha encontrado una verdad universal, válida para todos los seres humanos de todos los tiempos. El Fondo no se anda con relativismos. La mente opina y cree. El Fondo sabe y dictamina. Con el Fondo, uno sabe y, además, sabe que sabe. Con la mente, uno no sabe y, encima, no sabe que no sabe.

……….La Fuerza para hacer las cosas la da el Fondo a quien lo contacta, mientras uno está en contacto con él y también cuando, bajado a este mundo, uno sigue siendo positivo. Si se pierde el alineamiento con el Fondo, se pierde también la Fuerza.

……….Como resumen, cuando el Fondo opera, todo el ser se alinea con el Fondo. Cuando la «bombilla» luce, todos los «bancos» materiales se alinean con él. Cuando una mente negativa hace eclipsarse al Fondo, vivimos divorciados y lo perdemos todo.

……….Deberemos acostumbrarnos a observar y a observarnos, a conocernos bien, a distinguir cómo opera cada uno de los instrumentos que se nos han dado y a explorar cada dimensión con el instrumento apropiado, que es de esa misma dimensión. La vida nos cambiará. Los cimientos, Las reglas. La guinda que corona la tarta, el Contacto con el Fondo.

………. Disfrutar de los frutos del Fondo

La Plenitud consiste en que cada ser esté trabajando en su sitio, con lo suyo.

……….Gustar  los frutos del Fondo

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens     5

……….

……….

Foto http://www.freejpg.com.ar                Siguiente artículo: La Divinidad

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo«, recientemente editado, «Simón, opera magna«, «El Grupo de Jerusalén«,  «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

10 comentarios en “Los frutos del Fondo”

  1. Margot Rodriguez Gomez dice:

    Fernando,sólo quería preguntar si al Fondo se le puede ver o son imaginaciones mías.De niña siempre tuve un amigo o amiga imaginarios,esto creo que se debía a que era la sexta de hermanos y se me cuidaba bien pero no se me escuchaba.Ahora tengo 66 años y hace como diez o doce años mi hijo menor me enseñó a meditar y para mi fue uno de los mayores descubrimientos de mi vida.Desde hace un tiempo no se cuanto cada vez que cierro los ojos al acostarme esta allí ,es una luz de un tamaño y color determinado.Y después empieza el espectáculo,el se va pero quedan luces formas y colores,fuegos artificiales sin ruido.Jajajjajaja,nunca creí que le pudiera contar esto a alguien.Al psiquiatra no me mandes porque no voy a médicos.Un abrazo.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Margot. Me agrada mucho tu confianza. No, al Fondo no se le ve. Cuando algunas personas cierran los ojos suelen ver una especie de ojo enorme, que lo abarca casi todo. Es un efecto óptico, leí hace tiempo. Al Fondo se le siente. Y cuando alguien me pregunta con duda si tal o cual experiencia que tuvo fue un Contacto con el Fondo, mi respuesta siempre es que no. Al Fondo se le identifica de inmediato, porque es de otra Dimensión, como de otro mundo. Es algo incontrolable, que llega sin que uno sepa qué hizo para causarlo. Puede ser dificil de explicar, pero no de identificar. Que esto quede entre nosotros, nada a los médicos …

  2. Margot Rodriguez Gomez dice:

    Mira Fernando,estas cosas me las quiero tomar con alegría porque este ser que está conmigo es super simpático.No me habla pero me demuestra telepaticamente que está conmigo.No será el Fondo pero puede que sea su primo hermano.Tuve un problema de agorafobia y un dia que tenía que ir al supermercado,yo estaba muerta de miedo y empecé a decirme,soy poderosa,soy poderosa,soy poderosa,así todo el tiempo y cuando terminé de coger lo que necesitaba,estaba cerca de la caja,me di cuenta que se me había olvidado la garrafa de agua y estaba tan extenuada que no me apeteció volver atrás,dije es igual a beber agua del grifo;bueno pues al querer avanzar algo no me dejaba y era la garrafa de agua que estaba entre mis pies y el carro.Miré

    para todos los lados porque no lo entendía,jajjajaajj,cogí la garrafa y como si fuese mía la metí en el carro.Cosas graciosas de este tipo me pasan con cierta frecuencia.Voy a tener que creerle a Salvador Freixedo que dice que todos tenemos un ángel de la guarda y el mio es genial.Y el ojo que dices yo lo veía de niña cuando me tocaba los párpados,ahora veo mucho mas,cosas maravillosas e inexplicables.Y sé que no estoy loca,pero no puedes hablar de ello con nadie.Un abrazo y gracias por contestarme.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Margot: Te respondo pronto, porque, si no lo hago, se me puede pasar hacerlo más tarde. Tú contacta cuando te apetezca.

      Sobre lo que indicas del Ángel de la Guarda, lo tienes explicado en «El Camino». Lograrás ir atando cabos con más información. Con los datos que me vas dando ya se puede ver de dónde vienen tus «contactos», vienen de la Mente Superior. Porque si vinieran del Corazón Superior, o Fondo, sentírías un Gozo inexplicacble al mismo tiempo. Aquí lo llamamos Mente Superior, otros lo llaman Archivos Akhásicos, otros Ángel de la Guarda. Aquí también lo llamamos los Guías. Cuando hayas leído más y llegado a un artículo que habla de Guías y Afines, lo verás más claro.

      El que hayas conectado y tengas plena confiana con el Ser Superior que te acompaña es muy positivo. Eso es lo que debiéramos lograr todos los humanos, pero, como dices bien, no puedes hablar con ellos de eso, porque te tomarían por una cría, o algo peor. Ellos se lo pierden. No contactan porque no se dedican a lo sutil. Tú, ahora o antes, te has dedicado. Cuanto más adelantada estés en el camino más aislada te verás del resto de gente para los temas en que tú progresas; dicho de otro modo, sólo podrás tener auténtica confianza con personas que son como tú, adelantadas en el camino.

      Tal vez en un futuro comiencen a venir «buscadores» a esta Web y puedan contactar unos con otros, y relatar sus experiencias con confianza. Pero siempre con pseudónimo. Lo relacionado con los Guías es lo que ahora se llama «temas paranormales». Los Guías son todo Capacidades Superiores, y las emplean.

      Bueno, Margot, un abrazo y a seguir sirviendote del acompañante. Háblale con el pensamiento; él lo capta.

      Fernando

  3. Jorge dice:

    Hola Fernando,

    Lo primero agradecerte infinitamente que compartas tu trabajo y descubrimientos.
    Lo segundo tengo una pequeña duda, creo que el Sabio Interior es diferente al Fondo ya que el Sabio Interior se ocupa únicamente de las soluciones y de llegar a acuerdos entre dos yoes que estén en conflicto. Creo que el fondo va más lejos ya que genera determinados sentimientos de unión universal. El problema es que no estoy seguro de este forma de verlo ya que estoy todavía gateando en este nuevo camino. Por favor, me puedes dar tu opinión.

    Muchísimas gracias y abrazos,
    Jorge

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Jorge: Lee los artículos sobre Mente Superior y Corazón Superior superiores al 85. Allí se hace ya la separación del Fondo en sus dos partes, Mente Superior y Corazón Superior, o Fondo. Al principio no distinguía entre ambos, los unificaba. Luego ya pudimos, entre varios, separar causas y efectos. El Sabio interior será posiblemente la Mente Superior y sólo da el Saber (y al Fuerza para hacer eso). El Corazón Superior da el Gozo sin causa. Sigue gateando, que es muy grato …

      Un fuerte abrazo.

      Fernando

  4. Carmen dice:

    Fernando, lo que llamas Fondo tiene que ver con las sincronicidades? Pues desde hace cerca de un año cada cosa que quiero saber me viene por cualquier medio, la respuesta. Hasta el punto de, a veces, cuando he querido encargar por internet un libro, antes de que lo haga ya me viene el título y autor del mismo. Cuando escribo me sucede que ni yo misma entiendo lo que he puesto, y solo después de leerlo muchas veces veo que está lleno de sentido. Es como si hubiera conectado con la consciencia universal.

    1. Hola Carmen, eso es la Mente Superior, no es el Fondo. El Fondo, o Corazón Superior, da el Gozo sin Causa. Debes completar la lectura de los 250 artículos de «El Camino» para poder entender cosas que hay por ahí sembradas, esperando a que las encontremos. He seleccionado algunos relacionados con lo que indicas. Aquí no les llamamos sincronicidades, sino relación con el Equipo Sutil.
      https://www.sofiaoriginals.com/archivos-akasicos/
      https://www.sofiaoriginals.com/archivos-akasicos-y-mente-superior/
      https://www.sofiaoriginals.com/los-guias-y-el-trabajo-sutil-2/
      https://www.sofiaoriginals.com/la-compania/
      Un abrazo.
      Fernando

  5. Jose Luis dice:

    Amigos nos acomplejais de ciegos a los que empezamos.Parece que hay personas con.capacidaded y oytos que nunca tendremos nada salvo fenòmenos inexplicables que ahora gracias a ti,Fernando,comienzo a encontrar explicacion…

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      No, José Luis, nada de acomplejarse. Yo mismo empecé siendo un neófito, caminando a tientas. Lo fácil qeu te resulte y la velocidad a la que vas a ir dependen de tu nivel de Evolución, y eso ni lo sabes, posiblemente. Nos falta doctrina a mansalva. Nos han mantenido ignorantes de las grandes cosas que ya sabian los antiguos. Tenemos que recuperar el tiempo perdido en nuestras vidas. Así que a trabajar con la moral bien alta. Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.